Chromixium: ChromeOS integrado en Xubuntu

Chromixium es un sistema operativo gratuito de código abierto, moderno, atractivo y funcional para ordenadores portátiles, notebooks y computadoras de escritorio. Puede ser descargado y ejecutado mediante un CD, DVD o memoria USB con el fin de probar sin instalar, aunque incluye un instalador, por lo que puede instalarlo en su ordenador.

Chromixium

Según nos dicen en su sitio web, Chromixium combina el poder de la web con el poder del escritorio, es una distribución que pretende acercar la experiencia deChrome OS al usuario de Xubuntu, mezclando ambas tecnologías y aprovechando las aplicaciones de ambos. O sea, es ideal para el que guste de Chrome OS y desee, por ejemplo, usar GIMP 🙂

Pueden ir viendo un vídeo de como funciona.

Requerimientos para Chromixium

Chromixium está basado en una compilación personalizada de Ubuntu 14.04 32 Bits e incluye:

  • Kernel 3.13
  • Chromium
  • Pepperflash Plugin
  • Openbox como window manager
  • Compton como compositor de efectos
  • Plank
  • LXPanel
  • Nautilus para los ficheros

Las aplicaciones usan GTK3 para tener un consistente y moderno look and feel. Según su sitio oficial, Chromixium funciona con 512MB RAM, procesador con PAE habilitado a 1GHz, 8GB libre de espacio en disco, y la capacidad de arrancar por CD o USB.

Chromixium

Instalación de Chromixium

Pues nada mejor que un vídeo para aprender a instalar Chromixium 😀

Versión Alpha

Aunque se considera una versión alpha, su desarrollador dice que no es inestable. El estado de alpha se debe a que algunos de los scripts son nuevos, no se han probado o son experimentales.

El instalador por ejemplo, es todavía muy experimental, así que asegúrese de que está utilizando en una máquina de prueba o virtual. Como es un proyecto muy nuevo, el Feedback es muy necesario, por lo que se necesitan con urgencia Testers y voluntarios. También se puede participar en los foros para aportar, sugerir, etc..http://chromixium.freeforums.org/index.php

A partir del Alpha 7, se han ido añadiendo soporte para diversos idiomas como Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Español, aunque por defecto el sistema viene configurado en Inglés (Reino Unido).

De momento pienso bajarme el iso para probarlo y poder hacer un Review como debe ser, con datos sólidos, pero me resulta muy interesante este proyecto (así por arribita).

Fuente: blog.desdelinux.net