Virus que ataca a los dispositivos Android

foto foto
Lookout: esta firma de seguridad descubrió el virus que infecta a los dispositivos Android, disfrasandose de sus aplicaciones más populares, como Facebook, Twitter, WhatsApp y mas. 

Ya que este instalado en el sistema, es prácticamente imposible desinstalarlo. El malware puede instalar aplicaciones a su gusto, o también darle la facilidad de entrada a otros programas dañinos. Todo esto ocurre fuera del conocimiento del usuario. Una vez instalado en el sistema, se vuelve casi imposible quitarlo.
Este virus ha sido encontrado en mas de 20,000 aplicaciones de tiendas, (No en Google Play) y esta afectando países como: México, Estados Unidos, Jamaica, Rusia,Brasil, Irán, Sudan, Alemania e Indonesia.

Es imposible que los usuarios quieran o puedan borrar el virus, algo que solo deja dos opciones, Ir donde un profesional o comprar un dispositivo nuevo. ‘La cual la segunda es la mas fuerte en este caso’.




Los investigadores han destacado el virus en tres tipos diferentes de familias (Shuanet, Kemoge y Shedun), aunque descartan que haya sido creado por el mismo autor, solo creen están relacionados.

Para el que ha sido infectado por este virus, significa una nueva ida a la tienda para comprar un nuevo dispositivo, ya que este malware, es muy dañino e imposible de quitar, le cuesta tanto a usuarios como a profesionales deshacerse de él.

 ¿Como protegerse de este malware? Solo descargar APLICACIONES de la tienda ”Google Play” en los Android, esta es la mejor manera de proteger tu dispositivo.