Poner más anuncios en Instagram, estrategia de Facebook

anuncios instagram

Que los usuarios vean y tenga contacto con mas anuncios en Instagram, esa es la meta de Facebook.

Facebook: la red social mas grande y poderosa del planeta, ha ido poco  poco construyendo su imperio de publicidad en la red, convirtiéndose así en la segunda plataforma digital mas importante en este aspecto, solo la supero Google, que es la primera plataforma de publicidad en la red. Ahora esta buscando hacer mas dinero incorporando comerciales en vídeo y de algunos servicios mas novedosos uno de ellos es Instagram, la empresa de compartir fotografías que fue comprada por Facebook en 2012 por una suma de 1.000 millones de dolares.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Recientemente la red social Instagram anuncio que cuenta con mas de 400 millones de usuarios activos mensualmente, superando a los 300 millones de usuarios de su rival Twitter. Mientras Facebook ha ido incorporando paulatinamente los anuncios en Instagram, esto es para evitar irritar a los usuarios y no saturarlos e incomodarlos, la compañía informo en septiembre que va a permitir mas tipos de anuncios, incluyendo spots en vídeo de mas duración, en la red de compartir fotografías.

Bajo estas nuevas incorporaciones Instagram podría producir mas de 250 millones de dolares en ganancias. Las empresas gastaran alrededor de 600 millones de dolares en publicidad en Instagram este año, y mas o menos de 1.500 millones de dolares para el venidero año de 2016.

Los anunciantes se han mostrado interesados en estos anuncios en Instagram.

En los años mas recientes, ha habido un debate muy fuerte de si los adolescentes y adultos jóvenes están abandonando Facebook para irse a utilizar otros servicios nuevos y a la moda. Pero, no es así:

Por a pesar de lo comentado Facebook sigue siendo la red social mas popular del mundo, y ya ha llegado a los mas de 1.600 millones de usuarios, y alrededor de 1.555 millones usan la red al menos una vez al mes.

Facebook no revela cuando dinero ha ganado con anuncios en Instagram, la compañía a superado expectativas, cuando este miércoles reporte ganancias netas de 4.500 millones de dolares. La ganancias han aumentado 11%, mientras que los ingresos han crecido 40% en el mismo periodo.

Facebook dijo que la mayoría de los usuarios que usan Facebook es en dispositivos móviles, y estos anuncios en los dispositivos han contribuido con el 78% de los ingresos en publicidad de Facebook.