M. Zuckerberg dejara Facebook por dos meses

blogger-image-959342100
El creador y presidente ejecutivo de Facebook Inc. : Mark Zuckerberg ha anunciado que se tomará una licencia de paternidad de dos meses cuando nazca su hija. 

Una decisión que se nota mucho ya que hablamos de uno de los ejecutivos más ocupados de todos los Estados Unidos.

 Las empresas de tecnología de Silicon Valley son generosas en los otorgamientos de licencias de maternidad o paternidad de hasta 4 meses en el primer año de vida de sus hijos, pueden hacerlo de manera seguida los 4 meses o parciales los meses en todo el año, todo esto de manera remunerada, recibiendo el sueldo correspondiente al trabajador. 

Está generosa ley empresarial aplica para todos los empleados sin excepción. Algunos prefieren no tomarla por miedo a quedarse atrás o retrasarse en sus trabajos y o por miedo a no recibir ascensos. 

Está ley se acopla muy bien para los estándares de maternidad y paternidad del país norteamericano. 




“Está es una decisión muy personal” fue lo que escribió el empresario M. Zuckerberg en su página personal de Facebook, junto a estas declaraciones había una foto de un cochecito, una mochila porta bebé y su perro, “bestia”.

“Los estudios han demostrado que cuando los padres muy ocupados con sus trabajos se toman tiempo para sus hijos recién nacidos, los resultados para los hijos y familias son aún mucho mejores” dijo Zuckerberg.

El CEO de 31 años de edad no dijo quien estará al cargo de su puesto en la compañía, ni tampoco la compañía a respondido a tal cuestión. Pero se asume  que la que tome el mando mientras no este M. Zuckerberg será la Jefa operacional de la compañía Sheryl Sandberg. 

‘Zuckerberg había anunciado en julio que su esposa estaba embarazada’