Google vs Facebook

bitpix-facebook-v-google-hpMedium

Facebook vs Google, quién ganará? 3 cosas a esperar de estos dos gigantes para el 2016
Internet

Gracias a la era del internet, han nacido muchas grandes empresas internacionales, pero Facebook y Google son las dos entidades que mas han logrado y las mas grandes de todas. Durante un tiempo estas dos empresas han estado ocupando diferentes ámbitos y no se han dedicado a competir entre si, por sus diferencias en los servicios que ofrecen.

Cuando comenzaron a indagar en los ámbitos de la otra, la verdad no les fue muy bien, el servicio de búsqueda de Facebook jamas fue utilizado como el servicio de búsqueda de Google, por su parte, Google+ la red social de Google, no ha tenido ni la mitad de la mitad de la 5 parte del éxito de Facebook.

Pero esto es solo el comienzo de una gran competencia entre estas dos grandes entidades, Aquí te damos 3 cosas las cuales como consumidor de los servicios de estas dos compañías debes esperar para el venidero año de 2016.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

  1. Importantes asociaciones con otras poderosas entidades:

La competencia de Facebook y Google es muy fuerte, y en este aspecto los aliados juegan un papal fundamental. Aunque son súper compañías y lo tienen muy claro, de igual forma tienen claro que para competir la una con la otra necesitan aliarse a los que les siguen mas abajo. Todo esto se esta viendo reflejado ya, como no pudo Google hacer la red social imponente que deseaba se ha asociado a Twitter y ahora cuenta con Tweets en vivo en la sección de búsqueda de Google a tiempo real. Esto beneficia de igual manera  Twitter, consiguiendo que mas gente visiten y entren a la plataforma por medio de búsquedas de los eventos en Google búsqueda. Y a Google le beneficia ser parte de una red social, así las personas relacionan Google con Twitter y como una red social de búsquedas y entretenimiento. También Google se ha asociado con Yahoo, esto es buscando tener mas personas buscando e interactuando con las búsquedas de ambas plataformas. Estas son asociaciones que nadie nunca pudo haber pensado o creído, pero hay que ser realista y Google lo esta haciendo, no basta con ser un gigante y poderoso de la internet, necesita mas ayuda para poder abarcar mas en la internet. (Google no puedo dominar la internet y mucho menos el comportamiento del consumidor en ello)

Facebook por su parte ha utilizado de igual forma algunas alianzas para fortalecer su lucha contra Google.

En esta ocasión la red social mas poderosa del mundo se asocio con IBM para que su red de anuncios de Facebook sean mas efectivos. Y aunque Facebook ya tiene una gran red de publicidad, que cae en comparación al tamaño y el alcance de la red publicitaria de Google. Con esta asociación Facebook hace de sus anuncios mas efectivos y llegan mas allá de la plataforma local que seria Facebook, ahora puede mostrar sus anuncios fuera de Facebook en Apps, Dispositivos móviles y muchos sitios web ya fuera de Facebook como habíamos dicho.

También, recientemente Facebook esta trabajando en su servicio de anuncios en vídeo, y que están poniendo todo su esfuerzo allí, para lograr mas. En algunos estudios se ha rebelado que Facebook ha aumentado su nivel en contra de Google aun queda mucho por espera, y cuando decimos mucho, hablamos de que hay que esperar mas asociaciones de estos gigantes del internet, cualquier empresa estaría dispuesta a asociarse a uno de estos con tal de hacer crecer su perfil y o producto-servicio para sus consumidores en línea.

  1. Mayor concentración en el contenido:

Aunque Google y Facebook ocupan diferentes nichos con la búsqueda y las redes sociales, en cierto modo, ambos se tratan de la misma materia prima:”el contenido”.

Google permite a los usuarios buscar y encontrar contenido entre las miles de millones de páginas en Internet, y Facebook ofrece un lugar donde la gente pudiera crear su propio contenido y compartirlo con los demás (Perfiles personales). Informes recientes sugieren incluso que Facebook ha superado a Google como fuente para el tráfico de referencia. A medida que la batalla entre Facebook y Google se calienta, donde las personas crean contenido y donde lo encuentran, se convertirán en campos de batalla importantes del mundo virtual.  Facebook, quiere obtener una mayor participación en el tráfico de personas en búsqueda de contenido. Para ello, la red social se ha asociado con varios editores de contenido para obtener diariamente mayor contenido en Facebook. Por ejemplo, Facebook se ha asociado con algunos críticos profesionales para poner sus comentarios directamente en las páginas de Facebook de negocios analizadas. Esto eliminaría la necesidad de que la gente salga de Facebook para hacer sus búsquedas. Del mismo modo, Facebook está tratando de robar un campo que es (otra propiedad de Google) ” YouTube”’, ofreciendo compensación a algunos creadores de contenido en vídeo en la red social. Por último, Facebook también está mejorando su búsqueda interna para que se les haga mas fácil a las personas encontrar lo que (En lugar de solo poder encontrar personas con perfiles de Facebook y paginas de Facebook) esto se vera con las palabras clave. Por su parte, Google está aumentando las formas en que se puede utilizar el gigante de las búsquedas e internet para crear y compartir contenido. A pesar de que todavía no se ha sumergido (y puede que nunca) su rival Facebook en la actividad de  sus usuarios, Google+ se utiliza a menudo para las conexiones sociales, escribir comentarios, enviar contenido a YouTube y más. Así que aunque Google no es tan profundo como Facebook en los medios de comunicación social, aun así se nota como las personas cada vez más están acostumbrados a usar la plataforma para otros objetivos. Y Google esta buscando nuevas maneras de conseguir que el contenido sea visto, incluso si las personas no están navegando en Google+ sobre una base regular en sus búsquedas. Por ejemplo, mediante la integración de opiniones de usuarios de Google+ en y directo a Google Maps , Google está aumentando el gusto y el uso de algunas de las características de Google+. Google está incluso llegando a ser más hábil en el uso de trucos  para hacer que el contenido publicado sea mas visto en Google+ como mostrando criticas o comentarios de los círculos de Google+ en resultados de búsquedas, negocios, aplicaciones y restaurantes esto hace que el usuario se adentre a la red social de Google.

 

  1. Batalla por el contenido Móvil:

Aunque será la más grande lucha por los productos móviles básicos. Incluso ahora, Facebook y Google,  tienen a Facebook Messenger y a Google Maps, las cuales son las aplicaciones mas populares en los móviles. La lucha por el tiempo que cada usuario pasa en su dispositivo móvil sera la lucha mas grande entre Facebook y Google.

El móvil es muy importante porque es una zona más dinámica donde las personas pasan gran parte del tiempo. La mayoría de los usuarios de escritorio saben cuándo van a utilizar Google y cuando van a usar Facebook, esas líneas están muy bien definidas. Sin embargo, las aplicaciones móviles y dispositivos están en constante evolución para que las personas estén más dispuestas a cambiar si encuentran algo más útil. Y con tantas personas con smartphones y o tabletas, por primera vez, no hay tiempo más importante que Ahora para establecerse uno delante del otro. Este año ha sido testigo de una variedad de cambios en las principales aplicaciones de Facebook y Google. De nuevas opciones de vídeo para Facebook, la búsqueda de Google y nuevas opciones en Google Maps, los consumidores y dueños de negocios pueden esperar ver una gran cantidad de cambios en el venidero año de 2016. Sin duda alguna, estos cambios crearán la comercialización de contenidos y oportunidades de publicidad mas importantes para los dueños de negocios, que es algo digno de estar en primera fila para verlo directamente y vivirlo.
”Facebook y Google, los grandes del mundo virtual”