7 razones por las que puede no estas atrayendo trafico a tu blog

Blog image

Según un estudio en 2013 por WPVirtuose, en el mundo existen más de 150 millones de blogs, la mayoría de estos blogs publican contenidos a diario de los cuales no generan mucho tráfico o ningún tráfico. Si tu blog no está generando visitas, puede que estés cometiendo uno de estos 7 errores que no debes cometer.

Aquí tenemos 7 razones que puede que estés cometiendo en tu blog

1. Nunca visitas otros sitios web. Ahora más que nunca debes visitar algunos sitios web. Si quieres atraer más tráfico a tu blog o atraer tráfico ya que no tienes ninguno, visita algunos blogs o sitios web y deja algún comentario en el sitio. Comienza a entablar conversaciones con otros bloggers y entonces ellos sabrán que existes, más personas visitaran tu sitio y harán clic a tu enlace directo.




2. No tienes tiempo para dedicarle a tu blog, muchos bloggers atraen trafico a sus sitios con la publicidad de PPC (Pago Por Clic). Si no tienes el dinero para invertir en tu blog, entonces invierte tiempo a tu blog de manera implementada. Participa en varios Blogs, en foros, en conversaciones y cosas como esas, participa mas en lleno en las redes sociales genera unos cuantos seguidores y comenzaras ganar mas trafico.

3. Considera usar palabras importantes y que estén en uso constante en la internet, estas úsalas como palabras claves, son las etiquetas de tu contenido. También puedes escribir un contenido con una calidad muy buena y de interés, un tipo de contenido que no se encuentra en cualquier blog, este llamara la atención y hará que los visitantes ( internautas ) visiten de manera frecuente tu blog. Entreten , inspira y educa a tu publico, no los decepciones con contenidos simples.

4. No estas siendo constante, trata de publicar tu contenido de manera usual, haz un calendario de publicaciones de cuando y a que hora publicar, si puedes publicar una vez por semana, dos veces por semana o quizás aun mas frecuente, esto hará que tu publico se sienta interesado sabiendo que hay contenido nuevo esperando por tu visitante.

5. No inviertes en tu diseño tiempo ni dinero en tu diseño web, puede que no tengas dinero, pero hoy en día hay muchas formas de aprender a como diseñar un sitio web de una manera muy simple. Puede que no te conviertas en un experto, pero al menos ganaras conocimiento y harás de tu blog un sitio llamativo. También haz que tu sitio sea un sitio web fácil de manejar y usar, sabiendo que hoy en día los internautas no solo visitan tu blog en computadoras de escritorio sino también en dispositivos móviles, tablets y toda una gama distinta de dispositivos.

6. El SPAM, no canses a tus lectores con contenido inservible y de manera alocada, como se dijo anteriormente, crea un calendario de publicación con días, horas y hasta los temas. Elige un tema apropiado para tu contenido nuevo, uno que llame la atención que note que tu contenido es un buen contenido. No te vuelvas loco por hacer dinero rápido o perderás el poco publico que tienes y no harás nada.

7. No confíes solo en tu blog, también busca formas distintas de llegar a tu lector o a un publico nuevo, con las redes sociales esto se puede hacer de manera muy fácil. Solo procura hacer una organización coherente de tus redes, y no utilices cuentas con nombres distintos a tu blog, puedes usar tu cuenta personal de Twitter, Facebook, Google+, Tumblr etc. Es una manera muy eficaz y orgánica de llegar a tu publico y ganar nuevos seguidores.

Si no estas generando visitas en tu blog, sigue los pasos anteriores y con un poco de tiempo notaras el fruto de tu trabajo. Un blog no se convierte en un sitio exitoso de la noche a la mañana, así que no des esperes, porque con poco de trabajo duro, paciencia y seguir estos consejos lograras tu objetivo.