Google lanza app que monitorea tu actividad física

oficina-jovenred-3

En un esfuerzo por motivar y ayudar a la gente para que controle su peso y su salud, el gigante de Internet ha lanzado una nueva app llamada ”Google Fit”, que rastrea tu actividad física desde tu smartphone, laptop, tableta o dispositivos ”Android Wear”.

La aplicación se destaca por su facilidad de uso, no tienes que configurar muchos detalles pues ”Google Fit” utiliza los sensores de tu dispositivo para detectar el grado de actividad física que realizas durante el día, ya sea que camines, corras, montes bicicleta o pasees a tu mascota. Así que lo único que debes hacer es tener tu dispositivo contigo durante tus actividades rutinarias.

Al monitorear esta información se crea una base de datos con la cantidad de actividad que realizas y así puedes, además de controlar tus niveles de ejercicio, plantearte nuevas metas y checar tu progreso día a día. La app también te permite conectar diferentes dispositivos y aplicaciones del mismo tipo tales como Strava, Withings, Runtastic, Runkeeper y Noom Coach para enriquecer la información de tu actividad diaria.

”Google Fit” ya está disponible de manera gratuita en Google Play para teléfonos con Android a partir de 4.0, o si lo prefieres, puedes ingresar a ella desde la página web e ingresar tus datos sobre tu actividad física de manera manual (sin hacer trampas, eh!).