Por que no usar hisopos para los oídos

fotonoticia_20150102132444_644
A la gente le gusta mucha los remedios caseros, entienden que son sanos y casi nunca ha malas consecuencias, ¿pero te has preguntado si es verdad? La verdad es que muchos de estos remedios o uso a cosas de manera tradicional traen consecuencias buenas o malas. Como por ejemplo los hisopos que utilizan las madres para limpiar los oídos de los bebés.

El uso del hisopos hace un efecto contrario, pues debido a que este al introducirlo en el oído hace presión y hace que el cerumen del oído (cera) entre más al oído lo cual puede causar infecciones muy dolorosas.

Aunque también el cerumen protege al oído al no dejar que entre polvo, insectos y que no se infecte.

Cómo quitar la cera en los oídos

QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER ANTE LA ACUMULACIÓN DEL CERUMEN Si realmente tienes un exceso de acumulación de cera, aquí se exponen algunos consejos sobre qué se puede hacer y qué no se debería de hacer: * Contacta con un médico de atención primaria si sientes taponamiento, dolor o no puedes oír. “Es importante que no asumas que el problema es del cerumen del oído a menos que ya antes hayas tenido que ir al médico por este motivo”, señala la doctora Woodson. * Intenta probar con …