WhatsApp retrasa función de llamadas de voz, una vez más

Anteriormente, se había realizado el anuncio como una importante novedad: la aplicación WhatsApp contaría con una implementación nueva, una funcionalidad que permitirá realizar llamadas de voz, la cual se ha vuelto a retrasar, posiblemente, hasta principios de 2015.

Durante una entrevista con Re/Code, Jan Koum, fundador y consejero delegado de la app, aseguró que el nuevo servicio de voz se iniciará en el primer trimestre del próximo año, una fecha que supondrá meses de retraso a consecuencia de varios problemas registrados en su desarrollo y que ha impedido que entre en funcionamiento en verano como estaba previsto.

WhatsappWhatsApp está trabajando para solucionar varios aspectos técnicos como el hecho de que la aplicación no tiene acceso a ciertos micrófonos de algunos modelos de teléfonos móviles, lo que dificulta la cancelación de ruido.

El servicio posee más de 600 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales la mayoría de los nuevos usuarios del servicio provienen de Brasil y la India, aunque todavía hay mercados en los que WhatsApp no es el servicio dominante, como en China.