50 Curiosidades de Rápido & Furiosos

curiosidades

50 curiosidades de una de las sagas que más me gustan. Alguno podrá decir que es sobrevalorada, otros que no tiene argumento, pero lo que no podrán negar, es el éxito que viene cosechando desde hace 14 años. Posteando el post por segunda vez…

saga

  1. Títulos para la primer película incluían:

Racer X (Se basaba en esta revista)

Redline (Otra película tuvo este título)

Race Wars (Para reflejar el acontecimiento culminante en el desierto)

paul walker

  1. Durante el rodaje de la primer película, la producción tuvo que dedicar tiempo para poner a Michelle Rodríguez y Jordana Brewster a través de clases de educación vial para obtener sus licencias de conducir. Durante la segunda película, Devon Aoki tenía absolutamente cero experiencia de conducción, y sin licencia.

vin diesel

  1. En Rápido y Furioso 6, cuando Letty está con Dom, Brian y el resto del elenco hacia el final de la película, Brian se acerca a Letty para disculparse con ella por haberla involucrado con Braga. Letty luego le dice a Brian: Puedo no recordar nada, pero sí sé una cosa. Nadie me obliga a hacer algo que no quiero.

Esta es la única vez en la totalidad de la saga que Brian y Letty se comunican entre sí directamente.

nissan

  1. Mark Wahlberg, Christian Bale y Eminem fueron considerados para el papel de Brian O’Conner antes de que Paul Walker fuese elegido.

michelle rodriguez

  1. El Volkswagen Jetta que Jesse maneja en la película, más tarde fue comprado por Frankie Muniz. Muniz es ahora corredor de carreras callejeras profesionales.

dwayne johnson

  1. Las franquicias de Rápido y Furioso y X -Men se han lanzado prácticamente en los mismos años:

X2 y Rápido y Furioso 2 se lanzaron en 2003.
X-Men: La batalla final y Rápido y Furioso: Tokyo Drift se estrenaron en 2006.
X-Men orígenes: Wolverine y Rápido y Furioso 4 se lanzaron en 2009.
X-Men: Primera generación y Rápido y Furioso 5 fueron lanzadas en 2011.
Wolverine: Inmortal y Rápido y Furioso 6 se estrenaron en 2013.

Rápido y Furioso 7 se iba a estrenar en 2014, el mismo año que X-Men: Días del futuro pasado, sin embargo, fue corrida al 2015 tras la muerte de Paul Walker.

jordana brewster

  1. Las maniobras de drifting en Rápido y Furioso: Tokyo Drift no estaban hechas por computadora; sino que se llevaron a cabo por conductores profesionales. Como se informó en Sport Compact Car, Rhys Millen, su padre Rod, y un puñado de otros corredores de este estilo realizaron constantemente secuencias de drifting increíbles para la película.

De hecho El Mitsubishi Lancer EVO VIII, y dos de los VW R32s, se convirtieron de tracción en las cuatro ruedas a tracción trasera para que pudieran deslizarse correctamente.

Toyota también donó 4000 neumáticos para la película y aproximadamente se utilizaron 2000. Rays Ingeniería también donó 170 ruedas Volk Racing.

Rápido y Furioso: 50 curiosidades de la saga

  1. Paul Walker no quiso hacer Rápido y Furioso: Tokyo Drift porque pensaba que era demasiado viejo. El primer borrador del guión se hizo, sin embargo, con el regreso del personaje de Vin Diesel, Domonic Toretto.

rapido y furioso

  1. En Rápido y Furioso 5, Hobbs y su equipo están buscando una cámara de tráfico en el auto de Dom. No pueden distinguir los rostros de los ocupantes porque están cubiertos, por lo que Hobbs dice utilizar FRS (Facial Recognition Software, Software de Reconocimiento Facial). Fotos de los ocupantes aparecen y se demuestra que son: Dominic Toretto y Han de Seúl-Oh (Han Solo).

curiosidades

  1. El RX-7 de Dom tenía originalmente una jaula anti-vuelco en Rápido y Furioso. Tuvo que ser retirado para acomodar el físico de Vin Diesel.

saga

  1. Las picadas son un hecho real que la película capitalizó para el alcance del acto final. Más de 15.000 coches modificados con verdaderos impulsores están en escenas de las picadas.

paul walker

  1. Natalie Portman, Sarah Michelle Gellar, Kirsten Dunst, Bijou Phillips, y Jessica Biel, tuvieron una audición para el papel de Mia antes de que se le diera a Jordana Brewster. Dato curioso: el papel fue escrito por Eliza Dushku, pero ella lo rechazó.

vin diesel

  1. Durante una entrevista en el set de Rápido y Furioso 6, Michelle Rodríguez reveló que ella no sabía nada del toque final en Rápido y Furioso 5 (donde Hobbs recibe una foto de Letty en su escritorio) hasta que realmente se vio a sí misma en los cines.

nissan

  1. La producción de la película se había cancelado el 1 de diciembre 2013, debido a la trágica muerte de Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013. La filmación se había estado llevando a cabo en Atlanta y la película fue programada para ser lanzada en julio 11, 2014. El director James Wan y los ejecutivos de Universal celebraron una conferencia telefónica sobre una discusión acerca de re-escrituras necesarias, y cómo proceder con la producción de una manera respetuosa con la muerte de Walker, y si debían incluso continuar con la película. Walker estaba casi en la mitad de la filmación en el momento de su muerte.

Dos de sus dobles de cuerpo eran sus hermanos, Caleb y Cody Walker, que también proporcionaron la voz en off del personaje Brian O’Conner, además de digitalizar varias escenas del fallecido actor.

michelle rodriguez

  1. Rápido y Furioso 7 es la primer película que tendrá lugar después de los acontecimientos de Rápido y Furioso: Tokyo Drift. Esto hace que el orden de los acontecimientos de la saga, sea ésta:

Rápido y Furioso 1
Rápido y Furioso 2
Rápido y Furioso 4
Rápido y Furioso 5
Rápido y Furioso 6
Rápido y Furioso 3: Tokyo Drift
Rápido y Furioso 7

dwayne johnson

  1. El Mitsubishi Eclipse GSX verde que Paul Walker está conduciendo al comienzo de Rápido y Furioso, es el mismo que se utiliza en la película Sex Drive.

jordana brewster

  1. La mayoría de los coches en Rápido y Furioso 2 (y en casi toda la franquicia) fueron fuertemente reforzados con jaulas de rodillos para el salto del puente. Sin embargo, la jaula anti-vuelco habría sido demasiado obvia en el S2000 convertible. En su lugar, el equipo de especialistas improvisó una versión de control remoto para el salto con un maniquí en el asiento del conductor.

Rápido y Furioso: 50 curiosidades de la saga

  1. Los autos de la carrera al comienzo de Rápido y Furioso 2, son los mismos modelos que corrieron la carrera principal en Rápido y Furioso, tanto es así que llegan al puente en el orden inverso a su aparición en la primer película. El equipo de especialistas reutilizó algunos de los coches de la primer película (sin embargo, fueron modificados para parecerse a los de los coches en la secuela).

rapido y furioso

  1. En la primer película se utilizan más de 600 coches extranjeros (principalmente japoneses) y sólo dos vehículos norteamericanos que están impulsados ​​por el reparto principal: Dom y su 1970 Dodge Charger, y el Racer’s Edge’s Ford Lightning con partes de camiones.

Para la cuarta película se divide en partes iguales entres los fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros y de allí la franquicia cuenta con muscle cars americanos (especialmente de la policía con Dodge Challengers en Rápido y Furioso 5).

curiosidades

  1. La primer carrera callejera es supuestamente un cuarto de milla, teniendo aproximadamente 10 segundos. Sin embargo, la carrera lleva a casi dos minutos de tiempo de pantalla y muestra los vehículos que circulan a 150 mph., iría más rápido incluso que un 1.200 CV Bugatti Veyron en un cuarto de milla.

saga

  1. A su llegada a Río, Brian y Mia conducen un KPGC10 Nissan Skyline GT-R, el primero en llevar la insignia GT-R. Al final de la película, Brian se muestra en un R35 Nissan GT-R, el último coche de Nissan en llevar la insignia GT-R.

El Skyline es el coche que Brian siempre usa en la saga, ya que es tipo tunning (mientras que Dominic usa muscle car). El Skyline es considerado por muchos como el tunning final.

paul walker

  1. Después de pobres proyecciones de prueba de Rápido y Furioso: Tokyo Drift, Universal Pictures le preguntó a Vin Diesel si quería hacer un cameo para impulsar el potencial de lanzamiento. Diesel acordó aparecer si Universal renunciaba a los derechos de la franquicia de Riddick sobre él. Diesel fue capaz de hacer Riddick de forma independiente, teniendo un gran éxito.

vin diesel

  1. El truco donde Dom se estrella contra el tren en movimiento en Rápido y Furioso fue filmado prácticamente sin el uso de miniaturas o computadoras. La colisión casi descarriló el tren, como se puede ver claramente.

nissan

  1. Si Universal hubiese seguido el desarrollo de la séptima película con una fecha de lanzamiento en el verano de 2014, Dwayne Johnson no hubiese podido participar debido a conflictos de programación con el rodaje de Hércules. Sin embargo, ya que la producción de la película comenzó en Septiembre, se confirmó su papel como Lucas Hobbs, pudiendo hacer Hércules sin problemas.

michelle rodriguez

  1. La mayoría de las pistas de aeropuerto son de un poco más de un kilómetro de longitud, pero la de la película era bastante larga.
    La escena culminante en Rápido y Furioso 6, donde el reparto principal persigue un avión que está tratando de despegar, dura más de 13 minutos y el avión siempre va a menos de 115 mph., según lo que La Roca ha dicho en entrevistas.

Vulture habló con el capitán Robert Travis, presidente de la Asociación de Pilotos Independientes, e hizo algunos cálculos independientes, mientras que romper la escena en partes, se da una conclusión de que la pista era 28,829 millas de largo. La BBC, sin embargo, habló con el piloto Ian Hollingworth, y, usando su estimación de velocidad llegó a la conclusión de que la pista era 18,37 millas de largo.

dwayne johnson

  1. La escena cerca del final de la segunda película en la que el coche azul es impulsado hacia el barco, fue filmada en el cabo de Bill Baggs State Park de Florida en Key Biscayne. Un nuevo muelle de pesca fue construido por el equipo para proporcionar la rampa y un coche se preparó con el motor y todo el combustible, y líneas de freno eliminadas. El vehículo también fue limpiado con vapor para asegurar que el gas no contaminaría la Bahía de Biscayne. El plan consistía en filmar la escena varias veces, pero la primera fue tan bien que la tomas adicionales fueron canceladas.

jordana brewster

  1. En toda la franquicia, la única película en la que O’Conner no conduce un Nissan Skyline es la primera.

Rápido y Furioso: 50 curiosidades de la saga

  1. Vin Diesel originalmente quería hacer la cuarta y quinta película simultáneamente, pero Universal decidió tomarse un tiempo para ver cómo Rápido y Furioso 4 iba a salir antes de pasar a una quinta película. Ambas tuvieron el éxito esperado, pero Universal estaba preocupada después de que Tokyo Drift fue un fracaso.

rapido y furioso

  1. Para mantener la sensación de la película interesante, el director John Singleton a menudo alentaba a los actores a improvisar durante el rodaje. Como resultado, muchos de los momentos de humor en pantalla no estaban guionados.

La parte en la que el Corvette se estrella con el Mustang en la autopista (Rápido y Furioso 2), tampoco fue planeada, pero, afortunadamente, el especialista salió ileso. Algunas partes del final no fueron guionadas tampoco, por lo que los actores sólo improvisaban​​.

curiosidades

  1. El Mitsubishi VIIs fue modificado para la primer película para parecerse a las próximos VIIIs (para promover los nuevos modelos) y el Lancer EVO VII en Rápido y Furioso 2 también se modificó para parecerse al próximo modelo japonés. Universal tomó todo tipo de ofertas de promoción y colocación de productos cruzados. Algunos ejemplos:

El Dodge Viper amarillo conducido por uno de los matones en Rápido y Furioso 2, fue el primero de la nueva forma de producción de Dodge Vipers.

Para Tokyo Drift, Volkswagen donó cuatro prototipos R32s y cuatro minivans Touran para cumplir su promesa con Universal para tapar los productos de otras marcas.

saga

  1. Universal Studios originalmente tenía dos guiones diferentes para Rápido y Furioso 2. El primero tenía al personaje de Vin Diesel, mientras que el segundo guión no, en caso de que él decidiera no volver. Diesel decidió no aparecer en la segunda película, pero sí tuvo un cameo en la tercera, que también fue la única película que no cuenta con Paul Walker. A continuación, ambos regresaron para la cuarta, quinta, sexta y séptima película.

paul walker

  1. El Nissan Skyline GT-R R34 que O’Conner usa en Rápido y Furioso fue proporcionada por Kaizo Industrias y se afirma que es legal para uso en carreras callejeras.
    Una copia del R34 se creía robado en julio de 2009, pero no fue el coche usado en la película. El "Kaizo" original GT-R R34 fue capturado por agentes del gobierno en 2009 y se exportó en 2012 para GT-A Alemania.

vin diesel

  1. El personaje de Vin Diesel, Dominic Toretto, se marcha en un 1970 Chevy Chevelle SS454 Coupe al final de Rápido y Furioso. Cuando el personaje regresa en el 2009 para la cuarta película, el coche vuelve a aparecer.

Diesel dijo a MTV News que ha dado el Chevelle rojo a su hija recién nacida porque nació durante el rodaje de Rápido y Furioso 4.

nissan

  1. 1954 también vio el lanzamiento de una película llamada Rápido y Furioso. También tenía carreras de coches en donde Jaguar tenía la colocación de productos en la película. Dicho esto, a pesar de la similitud de un enfoque en los coches, la versión de 1954 es muy diferente, centrándose en el actor y el personaje del director John Ireland tratando de escapar a México después de salir de la cárcel.

michelle rodriguez

  1. El Slap Jack Toyota Supra se modificó a partir de las versiones restantes del Supra naranja conducido por Brian O’Conner en la primera película. Para hacer que el coche se destaque del resto, el equipo de producción diseñó un panel de Lexan en el centro de la campana que hace visible el motor mientras se deja que el aire caliente al mismo tiempo.

dwayne johnson

  1. El Muscle car negro de Dominic Toretto es un Dodge Charger 1970 con un 528ci Hemi sobrealimentado con una transmisión automática 727. Este cargador es el mismo estilo de la carrocería (aunque un año más reciente) como el famoso 1969 Dodge Charger (General Lee) de la serie Los Duques de Hazzard.

Después de la filmación del vuelco al final de la película, el mismo cargador del 1970 terminó en las primeras escenas de Herbie Recargado como un coche en el depósito de chatarra.

jordana brewster

  1. Aunque Rápido y Furioso 7 es la décima película de James Wan como director, es la primera vez que dirige una película de acción y es la primera vez que filma fuera del género de película de terror.

Rápido y Furioso: 50 curiosidades de la saga

  1. El primer coche que maneja Paul Walker en Rápido y Furioso, era en realidad su propio auto de carreras en la vida real. Un partidario inflexible y fan de las carreras callejeras y la cultura del automóvil, también cosechadas a mano personalmente para los autos de las películas.

rapido y furioso

  1. En la fiesta en la casa de Dom en Rápido y Furioso, éste le dice a Brian: Puedes tener cualquier cerveza que quieras, siempre y cuando sea una Corona. Esta es una referencia al innovador Henry Ford, la frase: Puedes tener cualquier color que desees, siempre y cuando sea negro. Durante mucho tiempo ha sido atribuido a la empresa, a pesar de que el Modelo T (a la que se refería) se hizo en muchos colores.

curiosidades

  1. A Hobbs se lo burló tres veces como miembro diferente de Los Vengadores. Él es llamado: Hulk, Capitán América y Thor.

saga

  1. Justin Lin no volvió para dirigir Rápido y Furioso 7 porque Universal quería producirla en un programa acelerado para el lanzamiento en el verano de 2014. Lin habría tenido que empezar la pre-producción, mientras que todavía estaba la post-producción de Rápido y Furioso 6. De esta manera, pensó que afectaría la calidad del producto final.

Rápido y Furioso 7 se anunció mientras Rápido y Furioso 6 todavía estaba en cines.

paul walker

  1. Paul Walker (Brian O’Conner) y Matt Schulze (Vince) habían coreografiado cuidadosamente la escena de la pelea fuera del negocio de Mia en Rápido y Furioso, pero cuando llegó el momento de filmar, no se sentía bien al respecto. Al final, sólo improvisaron.

vin diesel

  1. Una primera versión de Rápido y Furioso 6 se filtró en el Super Bowl con el título de Fast and Furious 6. Justin Lin aclaró que Universal Studios tomó la decisión de promover la película como Fast and Furious 6, pero el título final fue Furious 6. Dice Furious 6 en los créditos iniciales.

La séptima entrega de la franquicia se llama Furious 7, oficialmente.

nissan

  1. Antes de la primera carrera en Rápido y Furioso 2, hay movimiento de cámara profundo de tres de los conductores en sus vehículos que dan vuelta uno por uno para ver a Brian. El movimiento ligeramente artificial de las cabezas y los ojos de los actores revelan que este movimiento está funcionando a la inversa. Filmado correctamente, la acción comenzaría con Brian y luego cambiaría el foco a los otros actores, terminando con Suki. Invirtiendo el foco, termina con Brian, para hacer la escena más dramática.

michelle rodriguez

  1. Mientras que Rápido y Furioso 2 se filmaba en un lado de Bill Baggs Cape Florida State Park en Key Biscayne, Bad Boys II estaba filmando escenas en el otro lado del parque.

dwayne johnson

  1. Ampliamente considerada como la más débil de la franquicia, Rápido y Furioso: Tokyo Drift, terminó destruyendo más de 100 autos durante la producción. El uso fuertemente criticado de efectos digitalizados llevó al director Justin Lin a realizar el resto de las películas con efectos más prácticos.

jordana brewster

  1. En Rápido y Furioso 2, el alerón trasero del Nissan Skyline fue hecho completamente de fibra de carbono y con un costo de $2,000. Además, se utilizó tanto la iluminación de neón en los coches que un especialista con experiencia en neón se mantuvo en el set todo el tiempo.

Rápido y Furioso: 50 curiosidades de la saga

  1. La persecución del tanque fue planeado originalmente para ser hecho con efectos digitalizados, pero el director Justin Lin insistió en que se realizara de verdad, con algunas mejoras de post-producción.

Dennis McCarthy, el hombre detrás de la construcción de los vehículos utilizados en la franquicia, dijo que había usado toda una flota de BMW M5 con el fin de completar una secuencia justa. Más de 100 coches fueron destruidos durante el rodaje.

rapido y furioso

  1. Con una apertura de fin de semana de 72.500.000 de dólares, la película tuvo el mayor debut histórico en Abril (Anger Management antiguamente tenía el récord con $ 42,2 millones). La franquicia es una de las mayores generadoras de Universal.

Con una recaudación de $ 72.5 millones, fue también la apertura más grande de una película de Universal Pictures, superando a El mundo perdido: Jurassic Park con $ 72.100.000.

curiosidades

  1. El artista de Rap, Redman, fue seriamente considerado para el personaje de Tej en Rápido y Furioso 2, pero debido a su actitud conflictiva, el papel fue dado a Ludacris.

La fuente original de este post la encuentran en Taringa.