Cargar tablets de forma inalámbrica, para el 2015…

Muchas personas están esperando el poder cargar sus laptops de forma inalámbrica, sin embargo, se está esperando lo mismo para las tablets y parece que la espera de estas será más corta. Si esto es verdad que la Nexus 7 se le puede realizar la carga de forma inalámbrica, estamos hablando de tablets grandes, modelos de 10 pulgadas o más.

EP-WI950EBEGWW-221633-0
Las firma Feescale anunció que se está desarrollando un sistema de recarga inalámbrica que no solamente funcionará en tablets, sino también en dispositivos médicos portátiles y demás. La idea fundamental de esta idea es poder llevar esta tecnología a dispositivos que sean grandes o más que los tradicionales como smartphones y phablets.
Este nuevo sistema de Freescale es de unos 15 watts y se espera que llegue en el correr del año que viene, sin embargo esta compañía no puesto fecha exacta. Se dice ese nuevo sistema sería unas tres veces más potente que el que Freescale lanzó hace un tiempo. También se rumora que será compatible con el estándar Qi de recarga inalámbrica del Wireless Power Consortium, aunque no sabemos si existe un dispositivo Qi que pueda utilizar los 15 watts a pleno.
Estas tecnologías de recargas inalámbricas van mejorando pero aun así son muy lentas si se les compara con un cargador tradicional, los cuales pueden dejar nuestros smartphones al tope de la carga con solo una o dos horas. La recarga vía USB es más lenta que la que es vía cargador pero esta es más rápida que la inalámbrica, lo que significa que est tipo de tecnología aún tiene varias cosas que mejorar para poder aprovecharse al máximo esta ventaja.