La Xbox One supera a la PS4 durante el Black Friday

El Black Friday, o Viernes Negro en español, es el día en que comienza la temporada de compras para Navidad en algunos países como Estados Unidos o Inglaterra. Ya es una tradición que la gente se vuelva literalmente loca en esta fecha: sucede que es cuando se pueden obtener los mejores descuentos en todo tipo de productos, y en algunos casos podemos conseguir algunos por hasta un 50% menos. Los controles policiales y las peleas entre compradores ya son parte del Black Friday, pero también lo es la competencia entre los productos. Desde que fue lanzada, la Xbox One ha tenido muchas dificultades para alcanzar a la PS4, que por cierto le lleva varios millones de unidades como ventaja. Aún así, no parece que Microsoft vaya a rendirse pronto, y menos ahora que se ha reportado que la Xbox One ha superado ampliamente a la PS4 durante el Black Friday.

La Xbox One supera a la PS4 durante el Black Friday

 

La firma InfoScout ha obtenido información de grandes revendedores como Walmart o Target, quienes han indicado que la Xbox One ha sido la gran triunfadora de la jornada, y lo sorprendente es que ha vencido a su rival por un margen considerable.

¿Qué sucede aquí exactamente? ¿Acaso la Xbox One de repente ha captado la atención del público? Pues en realidad el interés de la gente sigue siendo el mismo, lo que ocurre es que los recientes cortes en el precio de la consola, y además las ofertas especiales lanzadas para el Viernes Negro, han hecho que el precio final baje muchísimo y las ventas se han disparado.

Durante el Black Friday, la consola más vendida fue la Xbox One, quedándose con un 53% del total. La sigue la PS4 con el 31%, la Xbox 360 con el 9%, la Wii U de Nintendo con el 6% y la PS3 con el 1% restante.

Por supuesto a la XOne todavía le falta mucho para alcanzar a su clásico rival. Hace falta más que un día de buenas ventas para ponerse a la altura de la PS4 en lo que a unidades vendidas a nivel mundial se refiere.